31M “Desmontando el Capitalismo y el Estado”

El sábado 31 de marzo se ha convocado, por parte de diversas organizaciones y grupos, a un Día de acción europeo contra el capitalismo.. Nuestro grupo, GLAD, se suma a esta convocatoria a través de la realización de las Jornadas Desmontando el Capitalismo y el Estado, que hemos anteriormentedesarrollando en otros barrios de la ciudad de Madrid.

Las jornadas que organizamos en esta ocasión tienen por objetivo mostrar la relación existente entre estado y capitalismo, partiendo para ello de la realidad concreta de hoy en día. Por otro lado, pretendemos también discutir sobre las formas en las cuales se puede hacer frente a esta relación que nos oprime, pero que no es ni eterna ni natural y frente a la cual el anarquismo tiene propuestas muy concretas, aunque siempre abiertas a la discusión y la experimentación.

Programa

En la jornada de este 31M, veremos por una parte un completo análisis de la última (contra)reforma laboral impulsada por el PP, continuación radical de la anterior impulsada por el PSOE. Esta parte estará a cargo de J.L. Carretero, integrante del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA).Carretero nos señalará los alcances de la nueva reforma y su conección con elementos más difíciles de comprender a simple vista.

El segundo plato fuerte del día estará a cargo del historiador libertario Julián Vadillo, quien nos contará los orígenes de las conquistas sociales hoy en retroceso. Mejoras tales como por ejemplo la jornada de las 8 horas que gracias al sacrificio de miles de trabajadoras/es fue conseguido, y no al beneplácito de la clase dirigente. Siempre viene bien recordar este tipo de cosas, para no dejar pasar tan alegremente que aquellas conquistas se nos arrebaten a golpe de decreto.

Y para finalizar, la idea es junto a los presentes y algunos/as invitados/as más realizar una mesa redonda para hablar de las alternativas que existen, las que se están fraguando en las mentes de algunas individualidades y colectivos, como así también aquellas iniciativas que actualmente están ya en marcha.

En el descanso entre la primera y la segunda charla proyectaremos película: Lavorare con Lentezza. Además durante toda la jornada podréis disfrutar de exquisitos bizcochos vegetarianos, infusiones y café.

Os esperamos a todos en el Local Autogestionado Hormigonera, ubicado en la C/ Antonio Zamora 16, junto al metro de Puerta del Ángel.

¡No faltes!

This entry was posted in Events. Bookmark the permalink.